Practicado en otra forma durante siglos por religiosos y luego publicitado recientemente, el ayuno intermitente también llamado «ayuno intermitente (IF)» en inglés es un método muy bueno para forzar el pérdida de peso entre otras cosas (daremos otras ventajas de este tipo de dieta).

Pero, ¿cómo puedes ayunar sin hacer nada?

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE

Conocido por promover la desintoxicación del cuerpo y la rápida pérdida de peso, el ayuno intermitente tiene muchos beneficios como:

El equilibrio y la regulación de la sensación de hambre: Educar a nuestro cuerpo para que se quede sin comer le da tolerancia a la ausencia de calorías, lo que conduce a un mejor control de tener hambre después.

Aumento de la síntesis de proteínas: El bloqueo de la ingesta de proteínas promueve una asimilación razonable a partir de entonces. La síntesis de proteínas es la capacidad de nuestro cuerpo para convertirlas en el nutriente que utilizan nuestros músculos para aumentar su tamaño o repararse a sí mismos.

Pero también:

  • Restaurando el equilibrio hormonal
  • Mayor sensibilidad a la insulina
  • Aumento de la hormona del crecimiento
  • Reducción de la inflamación
  • Mejores capacidades cognitivas

El ayuno intermitente parece una gran alternativa a una dieta baja en calorías, por ejemplo, pero veamos algunos errores en los que sería fácil caer.

ERROR N ° 1: CAMBIAR TODO A TODOS

La mayoría de las personas que inician su ayuno intermitente también modifican toda su dieta (eliminando gluten, lactosa, salsas, diferentes tipos de alimentos…).

Es interesante probar una dieta sin lactosa ni gluten sí, pero es más razonable ir paso a paso. Empiece por mantener una dieta no demasiado restrictiva y luego mejórela (bueno, por supuesto, si le plantaran en macdo cada 3 noches, sería productivo perder este hábito ..)

ERROR N ° 2: TRABAJAR AL INICIO DEL AYUNO

Repartido en períodos de 18 a 24 horas, el ayuno intermitente se detiene cuando uno decide comer y se reanuda al día siguiente.

Sin embargo, cuando entrenamos en culturismo o no queremos eliminar el pequeño músculo ganado con tanto esfuerzo durante nuestro aumento de masa , será mejor entrenar al final del ciclo de ayuno para poder comer inmediatamente después.

Esto también tendrá el efecto de aprovechar las reservas de carbohidratos y luego grasas durante la sesión y, por lo tanto, promoverá la pérdida de peso.

ERROR N ° 3: BUSCAR RENDIMIENTO SIN ENERGÍA

Como se vio anteriormente, entrenar al final del período ayudará a reducir la grasa. Pero asegúrese de promover un entrenamiento menos intensivo en peso, duración y número de series, repeticiones y exos.

Utilice rangos de trabajo al 50% de su 1 repetición máx. Acorta tus tiempos de descanso, usa ejercicios completos que requieran más energía para ser realizados para extraer grasa más rápido y mantén 20 minutos de cardio al final de la sesión a baja intensidad.

ERROR N ° 4: CATABOLISMO Y PÉRDIDA MUSCULAR

Muchas personas que ayunan de forma intermitente buscan libertad, pérdida de peso o una nueva experiencia en su forma de comer.

Debe recordarse, sin embargo, que el cuerpo, cuando carece de nutrientes, comienza a utilizar sus reservas de carbohidratos para funcionar.

Cuando se agotan, es el turno de las proteínas (después de los lípidos en una condición particular) para pasar a través de ellos. Básicamente, se alimenta a sí mismo: ¡qué come!

¿CÓMO EVITAR EL CATABOLISMO?

Útil en la lucha contra la pérdida de masa muscular, la glutamina, bcaa y proteínas forman un trío ganador para Mantenga la masa muscular que ha adquirido y haga que su cuerpo espere hasta que se recargue de nutrientes.

Esta combinación perfecta se puede tomar en forma de un batido que contenga 1 fruta (una manzana sería ideal), un poco de carbohidratos lentos (avena y salvado de avena), 400 ml de leche. avena o soja baja en grasa, 30 gramos de proteína (sabor de su elección), 10 gramos de glutamina sin sabor y 5 gramos de bcaa en polvo sin sabor también.

CONCLUSIÓN

Tiene el aspecto de una dieta fácil de configurar ya que basta con no comer durante x horas, el ayuno intermitente es una trampa para el desgaste muscular cuando no se aplica correctamente y con los nutrientes adecuados.

Será muy recomendable seguir este tipo de dieta protegiendo la masa muscular ante el riesgo de parecer un cable de freno pero pronto.

Por otro lado, nos gustan los beneficios que aporta al organismo y lo recomendamos en un período de 3 a 4 semanas compuesto por un ciclo de 16 a 20 horas de ayuno mientras se utiliza la combinación de glutamina, caseína y bcaa mencionada. más alto durante su dieta.

PREGUNTA SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE

¿Los beneficios del ayuno pueden ser mejores para regular el azúcar en sangre?

Sí, cuando quieres practicar el ayuno, un intervalo de tiempo sin comida promueve, cuando comes la cena, por ejemplo, un mejor control del pico de azúcar en sangre.

Solo ayuno 3 días a la semana para bajar de peso, ¿es suficiente?

Alternar la práctica del ayuno y los días de alimentación normal puede estimular al cuerpo a perder peso. Incluso recomendamos alternar 2 días de ayuno por 1 día normal y medir los resultados.

¿El ayuno de agua también te hace perder peso?

Mucho más enfocado en la desintoxicación, el ayuno de agua priva al cuerpo de todos los líquidos. Este proceso, sin embargo, es más peligroso que el ayuno intermitente para comer y no debe hacerse a la ligera.

No tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso, aunque la caída del nivel de agua corporal está directamente relacionada con el peso, este volumen de agua se recuperará más adelante. Entonces no, el ayuno de agua no te hace perder peso.

¿Tenemos que ayunar para perder peso?

El ayuno para adelgazar parece ser como se dijo anteriormente una solución eficaz cuando se aplica bien. Sin embargo, se debe tener cuidado de no atacar al joven con demasiada severidad para que su cuerpo se acostumbre a un intervalo de tiempo corto sin comer y luego aumentarlo.

Entonces sí, el ayuno es efectivo para bajar de peso. Seguimos recomendando la práctica de deporte para adelgazar, asociado a un bajo aporte calórico que será desarrollado previamente mediante un programa de adelgazamiento.

La masa grasa no se agota tan rápidamente, entonces será necesario planificar un período de ayuno (también llamado cura de ayuno), un entrenamiento, una dieta y una regularidad en su vida diaria.