Todos ya sabemos que el plátano y el culturismo van de la mano, pero esta fruta esconde muchas otras ventajas y beneficios, tanto para los deportistas que buscan mejorar su alimentación como para el resto de la población. .

POR QUÉ EL PLÁTANO

El Plátano es una fruta a favorecer en anticipación a un esfuerzo: es a la vez muy enérgico (90 calorías por 100 gramos), muy digerible, y los músculos se beneficiarán de sus virtudes regenerativas.

Además, sus azúcares se asimilan incluso más rápidamente que muchas otras frutas: el cuerpo necesita 1/3 menos de tiempo para tener acceso a los azúcares de un plátano en comparación con los de un plátano. naranja.

Momento perfecto para comenzar rápidamente su entrenamiento, pero también para promover la recuperación.

Un pequeño consejo para aquellos que quieran maximizar su aporte energético: los plátanos secos suman 290 calorías por cada 100 gramos.

Además, es bueno tener en cuenta que cuanto más maduro es un plátano, más aumenta su contenido de glucosa y fructosa. Un plátano verde será más rico en almidón «resistente», que se comporta como fibra.

Cuando se trata de recuperación, los plátanos de entrenamiento con pesas son ricos en potasio y magnesio. Por tanto, es especialmente útil para prevenir dolores y calambres, así como dolores musculares en general.

Con su alto contenido en carbohidratos (sacarosa, fructosa y glucosa), minerales y fibra, los plátanos aumentan rápidamente, pero también con el tiempo, convirtiéndolos en un alimento de elección para los deportes de resistencia.

De hecho, se ha demostrado que 2 plátanos son suficientes para cubrir las necesidades energéticas durante un entrenamiento intenso de 1,5 horas.

Entonces, ya sea que te guste el entrenamiento con pesas o cualquier otro deporte, los plátanos son un bocadillo práctico y efectivo.

BANANOS Y SALUD

Pero los beneficios de los plátanos no se limitan a sus beneficios para el culturismo.

Su alta concentración de potasio ayuda a contrarrestar, en cierto modo, nuestro exceso de sal, y ayuda a regular nuestra presión arterial. El potasio también es conocido por su capacidad para estimular nuestras funciones cerebrales y, por lo tanto, hacernos más alertas.

También es rico en hierro, por lo que estimula la producción de hemoglobina.

Sus fibras ayudan a prevenir el estreñimiento.

Los plátanos también influyen en nuestro bienestar psicológico: contienen vitamina B, que calma los nervios, y triptófano, un aminoácido  que el cuerpo convierte en serotonina, que desempeña un papel importante en la relajación.

Pero eso no es todo: los plátanos también aportan al organismo magnesio, un mineral importante para el buen funcionamiento de los músculos, además de zinc, cobre, selenio y manganeso.

CONCLUSIÓN

Durante las sesiones de ejercicio muy intensas, es posible que los plátanos no sean del agrado de todos los deportistas, que preferirán alimentos líquidos que sean menos ricos en fibra.

En cambio, para cualquier sesión de menor intensidad, un plátano maduro será ideal para aportar al organismo la energía que necesita, y su riqueza en potasio compensará las pérdidas de este mineral vía sudando.

Tome un ganador seguirá siendo mucho más completo que un simple plátano, utilizando su fórmula proteica y rico en hidratos con un espectro de aminoácidos o incluso creatina para aumentar la fuerza y ​​la retención de agua a través de las fibras. músculo.