Generalmente metabolizada, la pérdida de grasa no se localiza. El orden y la ubicación del almacenamiento de grasa es genético. Alguien que almacena primero en un área, seguido de otro, perderá grasa en el mismo orden en que se almacena.

La «GRASA VIEJA» es más difícil de eliminar que la «NUEVA», debido a que su densidad en los receptores alfa adrenérgicos, son más sensibles a la insulina y reciben menos flujo sanguíneo, como los receptores beta.

Claramente, los receptores beta aceleran la lipólisis, a diferencia de los receptores alfa. La grasa, suministrada con sangre, promoverá el intercambio de ácidos grasos libres / triglicéridos donde la mala circulación lo inhibiría. La grasa de los adipocitos existe en forma de triglicéridos que no son la fuente principal de células musculares.

La grasa debe dividirse en glicerol / ácido graso libre para que ingrese al torrente sanguíneo o se utilizará para obtener energía y luego se liberará como CO2, proveniente de cualquier parte del cuerpo.

GRASAS BLANCAS / MARRONES

GRASAS BLANCAS : Las células grasas en el cuerpo son 95% de grasa blanca y representan el 15-25% del peso de un adulto sano. Agrupados en pequeños cilindros, están separados por particiones delgadas a través de la fibra nerviosa y los vasos sanguíneos. Ubicados en el torso, piernas / glúteos, cumplen una función de:

  • Síntesis / almacenamiento / liberación de lípidos y aislamiento térmico (calienta el cuerpo)
  • Reserva de energía durante el frío / ayuno / esfuerzos físicos cuando se agotan las reservas de carbohidratos
  • Secreción de leptina (regula la saciedad). DEMASIADOS ADIPOCITOS BLANCOS = Altera el metabolismo, la insulina, la aparición de diabetes, inflamación, enfermedad cardiovascular.

GRASAS MARRONES: Las morenas ocupan un lugar importante en el cuerpo (cuello, clavículas, columna vertebral). Con más capilares debido a la necesidad de oxígeno, tienen una función de:

  • Depósito de energía para quemar grasas / lípidos / aislantes térmicos
  • Rico en mitocondrias (plantas de energía / energía térmica) que oxida los lípidos / quema calorías más rápido, creando calor
  • Reduce el azúcar en sangre y el riesgo de diabetes. AUMENTAR SU PRODUCCIÓN = Frescura (dormir con 19 ° y poca ropa, escalofríos), actividad física (producción de irisina que convierte la grasa blanca en marrón) puede aumentar la tasa de grasa marrón en un 30%.

EL MECANISMO DE LA LIPÓLISIS

La lipólisis o adipólisis se refiere al mecanismo por el cual el cuerpo descompone los lípidos en ácidos grasos y alcohol durante la digestión. Son las lipasas (enzimas en el páncreas / intestino) las que catalizan la lipólisis cuando es activada por hormonas como la adrenalina, testosterona, cortisol. Las hormonas como la prostaglandina / ácido nicotínico bloquean la lipólisis. Los ácidos grasos se metabolizan por beta-oxidación o cetogénesis durante la lipólisis.